Automotores

Seguro te movés

 

Tipos de cobertura

Responsabilidad Civil (Terceros)

  • Daños de terceras personas (materiales o personales)
  • Cubre hasta el capital contratado

Responsabilidad Civil, Hurto e Incendio

  • Responsabilidad Civil
  • Hurto (total o parcial)
  • Incendio (total o parcial)

Riesgo Total o Todo Riesgo

  • Seguro completo
  • Responsabilidad Civil
  • Hurto
  • Incendio
  • Daño propio

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un siniestro?

Cualquier evento en el que participa el vehículo asegurado, que produce daños o perfuicios al cliente o a terceros

¿Qué es el deducible y cuando corresponde pagarlo?

Es el monto que paga el asegurado en caso de reparar su vehículo por daño propio, según se establece en las condiciones generales de la póliza contratada.

La empresa aseguradora podrá exhonerarlo del pago en caso de que la responsabilidad recaiga sobre un tercero y además sea posible gestoinar el recolamo contra éste.

¿Cuáles son los posibles daños propios?

Son daños accidentales que puede sufrir el vehículo del asegurado como consecuencia de diversos factores, tanto en circulación como en detención.

  • Choque con otros vehículos
  • Chocque con otros objetos
  • Vuelco o despeñamiento
  • Hurto total o parcial
  • Incendio total o parcial
  • Caída de árboles
  • Granizo
  • Inmersión

El nivel de cobertura está sujeto a las Condiciones Generales de la Póliza contratada

 

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

Lo primero que debe hacerse es la denuncia, para ello las empresas aseguradoras brindan teléfonos de emergencia con atención las 24 horas, los 365 días del año.

Siempre debe realizar la denuncia frente a la compañía para recibir apoyo profesional, salvaguardar su patrimonio y garantizar la respuesta de su póliza frente a futuras demandas.

¿Qué debo hacer en caso de hurto de automóvil?

Se debe denunciar de forma inmediata a la seccional policial correspondiente a la zona donde ocurrió el hecho. También se debe informar a la compañía a través de sus teléfonos de emergencia.

Es improtante contar con dos llaves del vehículo, ya que en caso de hurto serán requeridas.

¿Qué pasa si luego del hurto mi vehículo aparece?

Se realiza el mismo procedimiento que para la denuncia de hurto, tanto en la seccional policial como en la compañía aseguradora.

Un agente fiscal de la compañía se hará presente en el lugar del hecho paa tomar fotos y los datos. Asimismo dispondrá de un servicio de remolque para trasladar el vehículo a un taller de su preferencia.

¿Qué es el SOA?

Es el Seguro Obligatorio de Automotores creado a partir de la Ley N° 18.412 y reglamentado por el Decreto E/2267. 

Este seguro entró en vigencia el 19 de agosto de 2009 y es obligatorio para todos los vehículos automotores y remolcados.

¿Qué cubre el SOA?

Este seguro básico cubre lesiones personales o muerte causada a un tercero en un accidente, por el vehículo asegurado.

El SOA no cubre daños materiales.

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La mejor manera de evitar que algo malo ocurra es verlo venir antes de tiempo… y no puedes verlo si te niegas a afrontar esta posibilidad.

WILLIAM S. BURROUGHS

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